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Visitas virtuales: El futuro inmobiliario en tus manos

La era digital ha terminado de consolidarse. Para muchas personas, era obvio que esto iba a suceder tarde o temprano. Para bien o para mal, faltaba un solo empujón definitivo para dar el paso a la estandarización total de las plataformas online. El confinamiento social ocasionó que la economía mundial se detuviese a grandes rasgos. Esto llevó a distintos sectores a idear soluciones para evitar tener más pérdidas económicas. En el sector inmobiliario, las visitas virtuales son ahora la nueva norma del día a día.

Los paseos virtuales (o tours virtuales) a propiedades inmobiliarias no son algo nuevo. De hecho, ciertas agencias inmobiliarias en Molina de Segura ya conocen de antemano el inmenso potencial de esta alternativa digital. Sin embargo, fue en el año 2020 cuando los recorridos virtuales terminaron de consolidarse como una alternativa fenomenal.

Evidentemente, la única forma de prevalecer y adaptarse a los nuevos tiempos es evolucionando. Aunque el sector inmobiliario ha sido históricamente uno de los más estables y tradicionales, cambiar las estrategias de mercadeo se hizo obligatorio para poder seguir a flote durante la crisis. Un tour virtual inmobiliario representa un inmenso avance en la forma en la que se desarrollan las operaciones inmobiliarias. Es por eso que si estás buscando comprar viviendas y no quieres sufrir las limitaciones derivadas de la pandemia, una visita virtual inmobiliaria será la mejor alternativa para ti.

Una persona haciendo visitas virtuales a diferentes viviendas

Tipos de visitas virtuales inmobiliarias

Para poder entender la creciente popularidad que las visitas virtuales a viviendas han tenido recientemente, primero debemos conocer los distintos tipos de tours que existen. Cada tipo de recorrido responde directamente a las necesidades del cliente en función del tipo de propiedades a observar.

Las visitas inmobiliarias 3D son las más comunes y populares del momento. Esto se debe a su relativa sencillez para ser llevadas a cabo. Es necesario tener imágenes de alta calidad de la propiedad para poder crear un modelo acorde a la realidad espacial de la misma. Obviamente, es necesario usar ciertos programas inmobiliarios para poder crear una experiencia inmersiva. El usuario sólo tendrá que usar su PC o dispositivo móvil para sumergirse de lleno en la visita.

Los tours virtuales inmobiliarios son distintos de las visitas 3D por el hecho de no ser tan inmersivos, pero sin duda alguna son igual de efectivos. Para hacer este tipo de tour es necesario contar con una cámara de 360° que nos permita visualizar las dimensiones alrededor de la propiedad. Estas fotografías se vinculan de forma interactiva y permiten al usuario observar un panorama completo de todo el entorno.

Finalmente, el video inmobiliario profesional no es un tour virtual donde la interactividad sea la prioridad, pero sin duda alguna trae consigo ciertos beneficios. Podríamos considerar a los video tours como los tipos de recorridos virtuales más antiguos de todos. Esto no quiere decir que no funcionen, pues el hecho de contar con un video ayuda mucho a conocer de antemano una vivienda.

Ventajas y desventajas de un tour virtual

Nuestro tiempo vale oro. La cotidianeidad nos exige estar permanentemente atentos a nuestro trabajo, hogar, salud y mucho más. Como consecuencia, cada vez tenemos menos tiempo para ciertas actividades. Motivadas en esto, las agencias inmobiliarias han entendido la importancia de estandarizar el uso de las visitas virtuales. Y es que su principal ventaja es esa: todo el tiempo que te ahorran.

Además, el hecho de contar con una visita virtual le da un valor adicional a un inmueble. Esto sucede porque presentar una casa o un piso mediante un tour virtual crea una sensación de confianza alrededor de la propiedad.

No existen barreras geográficas que nos impiden observar un piso. Esto es primordial para ayudarnos a descartar o a tomar una decisión firme antes de ejecutar la operación inmobiliaria.

Como es de esperarse, no es posible ver todos los detalles de una vivienda con un tour virtual. Factores como el vecindario, detalles de acabados y contaminación sónica no se aprecian si no te diriges presencialmente al lugar.

En el siguiente vídeo podrás ver un ejemplo de visita virtual, la tecnología pone en manos de cualquiera ver una vivienda como si estuvieras viéndola en vivo.

La digitalización marca la pauta

Se espera que los tours virtuales sigan en constante auge durante el 2021. Esta tendencia parece no tener techo, sobre todo por la practicidad y comodidad que aporta a los usuarios. La capacidad de idear nuevas soluciones es totalmente necesaria para prevalecer en cualquier rubro de la economía. Por supuesto, se espera que mientras pasa el tiempo, más procedimientos inmobiliarios puedan ser ejecutados de forma virtual.

Estas alternativas nos permiten derribar los obstáculos que puedan presentarse en el camino. Las estrategias de ventas son muy variadas y volátiles, lo cual crea la necesidad de observar la evolución de las tendencias para adaptarnos a los tiempos. Los tours inmobiliarios representan el presente y el futuro, pero puedes tener la certeza de que la digitalización no se va a detener aquí.

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